Es uno de los mejores sitios para una escapada tranquila al aire libre donde podéis disfrutar de la montaña y sus verdes paisajes, que son uno de sus mayores atractivos. Si quieres descansar y desconectar el Hotel del Oso es sin duda el sitio. Se encuentra en la comarca de Liébana, en el límite con Asturias, León y Palencia; Junto a la cordillera cantábrica y los Picos de Europa, con altitudes superiores a los 2000 metros.
El Hotel del Oso es una empresa familiar que la forman Caridad y Severo, y sus hijas Ana, Teresa, Irene y Caridad.
Es una familia que comenzó dedicándose a la restauración y poco a poco se fueron metiendo en el mundo de la hostelería. Son una familia muy trabajadora y gracias a su esfuerzo el Hotel forma parte del Club de Calidad Cantabria Infinita. Supone una referencia para el turismo ofreciendo una garantía de calidad en todos los aspectos de su servicio.
Una de las cosas que más me gustan de este hotel es el calor humano que transmite esta familia. Su atención al cliente se ha convertido en su ventaja competitiva, cautivando a todas las personas que tienen el placer de conocerles.
La arquitectura, decoración, gastronomía, etc., ponen en valor el destino turístico del hotel. Lo conforman dos edificios respetuosos con la arquitectura montañesa que albergan un total de 50 habitaciones, de las que 33 se encuentran en el edificio principal y 17 en el anexo. La mayoría son habitaciones dobles. Todas ellas están dotadas de televisión, teléfono, caja fuerte y secador de pelo para el baño, y ofrecen vistas a los Picos de Europa.
El Hotel del Oso cuenta con amplios salones muy tranquilos para la comodidad de sus clientes. Además dispone de un gran jardín con vistas a los Picos de Europa, con piscina exterior, pista de tenis y una amplia terraza con vistas al río y a la iglesia del pueblo.
Es el lugar idóneo para reuniones de amigos o comidas de empresa ya que ofrece una sala con capacidad para 30 personas y, junto a ella, su restaurante que cuenta con capacidad para 80 comensales.
Y qué deciros de su especialidad… Ofrecen en su restaurante los mejores productos de la tierra con mucha calidad y una cuidada preparación, entre ellos el cocido lebaniego y el montañés. Se puede elegir entre una amplia variedad de carnes: chuletón, entrecot al Tresviso y carnes de lechazo. Los postres caseros son el mejor comienzo de una cálida sobremesa.
Y qué podemos visitar… En esta comarca se levantan Peña Sagra, la cordillera cantábrica y los Picos de Europa. En el teleférico de Fuente Dé, situado a 9 km. del Hotel, se puede alcanzar el Mirador del Cable, a 1847 metros.
También se encuentra muy cerca el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se trata de un punto de peregrinación por conservar la reliquia conocida como el «Lignun Crucis» de la Cruz de Cristo, compartiendo desde el siglo XVI el privilegio de celebrar el Año Jubilar junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.
No os podéis perder la villa de Potes, que se encuentra a tan sólo 14 km. de distancia del hotel, capital de la comarca de Liébana. Conserva un importante casco antiguo con casonas blasonadas, puentes y monumentos entre los que destaca la Torre del Infantado y donde confluyen los ríos Quiviesa y Deva.
Para finalizar el recorrido, El desfiladero de La Hermida no os dejará indiferentes; es un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva, que discurre entre grandes paredes casi verticales de roca caliza, algunas de más de 600 metros de altura. Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero el más largo de España. 6.350 de sus hectáreas están catalogadas como zona de especial protección para las aves (ZEPA). Desde el siglo XIX el desfiladero ha sido concurrido por viajeros, exploradores, montañeros, escaladores y cazadores.
Por último, y no menos importante, son sus San Bernados, Catalina y Deva, me encanta verlos en el porche del edificio principal donde pasan gran parte de su tiempo.
Y por si he conseguido convenceros, aquí os dejo el contacto:
Hotel del Oso
Cosgaya
39582 Camaleño
Cantabria (España)
+34 942 733 018
recepcion@hoteldeloso.es
www.hoteldeloso.es
¡¡Muchas gracias por seguirme!!
¡Nos vemos en el próximo post!
Pilar Escribano Reina