Hotel El Añadio: 2ªParte

Hotel El Añadio: 2ªParte

En la entrada anterior del Hotel El Añadio hablaba de lo importante que es cuando estás fuera de casa, aunque sea por unas horas,  encontrarte como si estuvieras en ella. A mí por lo menos, me gusta estar en un sitio que mueva la misma energía en la que yo me encuentro y así me sentí en mi visita a El Añadio.

En esta segunda entrega, me voy a centrar en el mundo del toro: de la ganadería y de la grata sorpresa que me encontré al llegar allí.

MªJesús Gualda es la dueña del Hotel y propietaria del hierro de encaste Coquilla-Santa Coloma. Su familia lleva desde hace 5 generaciones luchando por esta ganadería, la cual ahora está a su cargo. Ha seguido el modelo de sus mayores. En la actualidad mantiene en torno a 100 vacas, que en el momento de máxima producción serán unas 400 cabezas. Echó sementales de San Martín a su ganadería para subirle la cara. Toros de Santa Coloma, Coquilla de procedencia Julio Garrido.

Estando en el corazón de una ganadería de lidia, lo normal era presenciar un tentadero. Pero de lo que no era consciente era del cartel que tenía ese día: Román Collado, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y Toño Catalán. Lo mejorcito que hay en la actualidad en el escalafón. Os hago un breve resumen de cada uno para poneros en situación:

El matador de toros Román Collado, tomó la alternativa el año pasado en Nimes (2 orejas). Ha tenido una temporada tranquila.

Hotel El Añadio: 2ªParte

El novillero con picadores Ginés Marín es el primero en el escalafón. Ha tenido un gran temporada que le ha ayudado a tomar la alternativa el próximo año en Nimes y ha recibido numerosos premios.

El novillero con picadores Álvaro Lorenzo es el 6 en el escalafón. También ha tenido una temporada bastante buena, ha tocado pelo en casi todas las plazas donde ha toreado.

Y por último, Toño Catalán, novillero sin picadores bastante bueno y con excelentes cualidades.

¡Bueno! Ya que os he puesto un poco en situación os sigo contando. Llegué a la plaza y su estética me encantó porque tenía mucho sabor y solera. Allí estaban los maestros preparándose para la faena. Empezó la tienta Román, seguidamente Álvaro, Ginés y Toño; con su toreo se me pasó el tiempo volando entre pases de pecho, naturales, verónicas y derechazos, y alguna que otra sonrisa picando. También se arrancó mi amiga Rosa, que es una valiente y sacó unos bonitos pases. Disfrutamos todos de una mañana estupenda comprobando la bravura de las vaquillas.

Una vez terminada la tienta, nos esperaba una gran comilona con los maestros en el restaurante. Un menú exquisito: Rabo de Toro, pipirrana, migas acompañadas de su chorizo, morcilla, huevo y pimiento y de postre migas con chocolate y melón. Y entre plato y plato, los maestros, me explicaban los secretos de su gran pasión por el toro.

Y para terminar, pido disculpas a los maestros, pero ese día lo más sorprendente fue que las que salimos por la puerta grande fuimos nosotras… jajaajjaa!!! 😉

¡Muchas gracias por todo! Os deseo mucho éxito en el futuro y grandes triunfos. La próxima vez que nos veamos espero que sea en una plaza saliendo por la puerta grande.

Y según dicen una imagen vale más que mil palabras y yo no me quiero exceder…

Os dejo con la 2ª parte de El Añadío…

 

Hotel El Añadio

953 066 031 / 610 833 220

info@elanadio.es

 

Llevo pantalones de Zara, cuerpo de Key Largo (de Kalmachicha),  jersey de Michael Kors (de Kalmachicha), anillo y bolso de bimba y lola y zapatos Panama Jack.

Fotografías realizadas por Yuka García.

¡Feliz semana a todos!

¡Muchas gracias por seguirme!

¡Nos vemos en el próximo post!

Pilar Escribano Reina

Deja una respuesta