mujeres cazadoras Ropa Técnica de Caza: Blaser Bao

Ropa Técnica de Caza: Blaser Bao

Como he dicho en más de una vez, hay que saber vestir para cada ocasión. No es lo mismo acudir a una montería en una dehesa andaluza, que una en el norte peninsular, o a un rececho de montaña. Las condiciones climatológicas y las exigencias físicas no son, ni de cerca, las mismas.

Nuestra jornada de caza comienza en casa, en la preparación de nuestro equipo, es uno de los pasos más importantes y hay que planificarlo bien, ya que una mala elección de tus prendas puede arruinarte un gran día de caza o incluso un viaje entero.

mujeres cazadoras Ropa Técnica de Caza: Blaser Bao

Practicar el ejercicio de la caza en unas sierras tan bonitas Picos de Europa, Sierra Morena o la Sierra de Gredos, por citar algunos de los lugares en los que he cazado recientemente, tiene el “maravilloso” inconveniente de tener que andar por veredas y vericuetos para el correcto desarrollo de monterías o recechos. Unas áreas tan duras y agrestes como estas, en donde el uso del coche está muy limitado, esconden a su vez unos parajes únicos y extraordinarios, que sino fuera por esta circunstancia, sería difíciles de descubrir.

mujeres cazadoras Ropa Técnica de Caza: Blaser Bao

Para afrontar con garantías cacerías aquí, es necesario tener una forma física aceptable, y estar preparado para soportar alguna que otra jornada exigente.

Por dichas circunstancias, y si queremos contar con el mejor confort para nuestras salidas, necesitamos una ropa técnica que ofrezca buenos resultados en estas condiciones tan exigentes.

La caza de alta montaña está de moda

Cada vez está más de moda practicar la caza de alta montaña, recechos complejos o asistir a monterías tradicionales, en dónde la labor de llegar a los puestos puede resultar compleja. Estas cacerías son más exigentes y deportivas, pero a cambio encontraremos las especies más deseadas en un entorno único. Para ello necesitamos un equipo que ofrezca comodidad y que resulte atractivo. Además de que nos ayude a pasar desapercibidos para aumentar nuestras oportunidades de éxito.

Esta temporada he tenido la ocasión de conocer y disfrutar de varias jornadas de caza en Sierra Morena. Monterías y recechos han servido para conocer en primera persona esta expendida comarca.

En mi primera ocasión, un día de montería en el que el agua y el aire fueron los protagonistas, tuve además que ascender casi a lo más alto de la sierra para cubrir una bella postura natural entre peñones.

Por si me había dejado algo, al siguiente día otra jornada dura entre frío y niebla que desesperó al montero más avezado. Y así ha sido la tónica durante la temporada pasada y comienzos de esta, en donde he deambulado por los pedregales montunos de esta preciosa comarca.

Meses más tarde me he visto enrolada en una cacería de mujeres celebrada en el corazón de la Cordillera Cantábrica, más concretamente en Riaño. A finales de otoño y con unas temperaturas por debajo de cero, y con un área de caza de los más complicados que podemos encontrar en nuestra patria.

 

Ropa técnica de caza recomendada

En resumen un sinfín de citas monteras, con un tiempo más malo que bueno y que he podido solventar gracias a la estupenda ropa Blaser que uso habitualmente y que os detallo a continuación.

Chaqueta Blaser Suede Nicola

Pantalones Blaser Ram 2

– Zapatos Bestard Mountain Boots

Un conjunto muy funcional y de alta calidad que satisface las necesidades más exigentes y juega un papel fundamental en mis cacerías.

Y para finalizar, agradecer a Excopesa este regalo que no me ha podido gustar más y le estoy dando muy buen uso. ¡No puedo estar mejor equipada para mis cacerías!

¡Feliz semana a todos!

¡Muchas gracias por seguirme!

¡Nos vemos en el próximo post!

Pilar Escribano Reina

Deja una respuesta