Un paseo a caballo para recordar
Parece mentira que teniendo tan cerquita nuestra sierra disfrutemos tan poco de ella. Poder evadirte un día de la rutina y que el trabajo no esté presente es un lujo, y nosotros los cordobeses tenemos esa suerte.
Como el calor sigue estando presente y parece que el otoño se resiste… ¿por qué no disfrutar un poco de lo que nos gusta?
El otro día me llamó mi amiga Carmen Pulido, ella siempre tan dispuesta a organizar cualquier plan para entretenernos, para ir a dar una vuelta a caballo, y a mi que no me puede gustar más un enreo y si encima está el campo y los caballos de por medio, más todavía, y no pude resistirme a tanta tentación junta.
Al igual que yo, Carmen es una apasionada del mundo del caballo y del campo en general. Además, no hay mejor plan que compartir tu afición con tu amiga.
Quedamos en el Club Hípico, llegué la primera y me fui enseguida a las cuadras para ver los caballos que íbamos a montar y allí nos estaba esperando nuestro amigo Marcos Márquez, “Marquitos” para los amigos, para ayudarnos a preparar a Bujadillo y Anzur. Dos ejemplares de las Yeguadas Campo Bajo y Lovera.
Mientras cepillábamos y preparábamos los caballos, Carmen llegaba con las monturas para poder ensillarlos. Una vez listos, primero les dimos un poco de cuerda y montamos unos instantes en el picadero para soltarnos y, finalmente, salimos al campo.
Antes de subir en la jaca sentí respeto porque llevaba un año sin montar a caballo y era la primera vez que lo hacía en Anzur. No sabía cómo iba reaccionar el animal. Pero gracias a las clases de mi amiga Macu y Rafa no me vi muy mal. Además de que la jaca no podía ser más buena.
Lo que más me gustó del paseo a caballo fue salir del picadero a montar en el campo y poder disfrutar de esa experiencia con mi amiga. Además de esa sensación de libertad que te transmiten estos animales cuando galopas con ellos…
Quiero dar las gracias a Carmen Pulido, Juan Pulido y Marquitos Márquez, por el paseo tan fantástico y porque son unas personas maravillosas.
Llevo unos Levis, camisa de Zara, complementos de Cupo Libre y botas de Valverde.
Fotografías realizadas por Yuka García.
¡Nos vemos en el próximo post!
No dejes de seguirme. ¡Gracias!
Pilar Escribano Reina.