Me encanta hablar de los tradicionales cortijos andaluces y más si son de mi tierra. A los pies del Valle de los Pedroches y en plena sierra de Cardeña y Montoro se encuentra la finca, de caza mayor, Chiveras Bajas, de mi amigo Juan Manuel Pousibet.
Es el sueño de una familia ligada al campo y a la caza, la cual ha conseguido crear un enclave donde disfrutar del descanso que proporciona la sierra de Córdoba.
Es una finca perfecta donde disfrutar de grandes días de caza que a tantos nos apasiona. También puedes disfrutar de grandes puestas de sol y de un contacto casi íntimo con la naturaleza. Destaca su bosque frondoso, con numerosos ejemplares de alcornoque, encina, quejigo y pino, así como matorral mediterráneo como el madroño, la jara, el lentisco, la retama o la cornicabra.
En cuanto a la fauna, encontraremos en la finca ejemplares de caza mayor como Muflones y Venados, que son las especies que cada año cumplen con los deseos de los cazadores. Y de caza menor: la Tórtola, el Zorzal y la «pati roja» completan una oferta cinegética que cada año va a más.
Chiveras dispone de un alojamiento rural para aquellos que quieran entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de grandes días de campo. La casa es muy espaciosa y cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, una cocina americana y un salón con chimenea.
Caminos y senderos permiten a los visitantes recorrer cada parte de la finca y disfrutar de una natural experience.
Actividades acuáticas: Pesca.
Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Caza, Senderismo, Mountain bike…
Actividades turísticas: Montoro, Sierra Morena, Visitas a Córdoba: Catedral de Córdoba, Templo Romano, Arco Triunfal, Alcázar de los Reyes Cristianos.
Y por si he conseguido convenceros, aquí os dejo el contacto:
Chiveras Bajas se encuentra en el KM 260 de la A4 Madrid – Córdoba.
Información y reservas ;
696 495 270
651 471 914
chiverasbajas@gmail.com
¡¡Muchas gracias por seguirme!!
¡Nos vemos en el próximo post!
Pilar Escribano Reina