Uno de mis hoteles favoritos de Córdoba es sin duda Hospes Palacio del Bailío. Que fue la antigua casa de la familia Castejón.

Es el primer hotel de cinco estrellas de Córdoba, fue un palacio cuyas primeras piedras se colocaron en el siglo XVI y es declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad califal, en el mismísimo corazón del casco antiguo.

Una de las cosas que más me gusta de este hotel, es que conserva en su sótano la planta y parte de los habitáculos de una domus, una casa de dueños de alto estatus en la Córdoba romana. Está visible para todos los visitantes a través de su suelo de cristal.

En esta domus romana con peristilo del siglo I, se conserva la estructura de dos habitáculos, el mosaico de los suelos, el estucado pintado que revestía a los muros y las columnas que sostenían el acceso al patio. Todos ellos son materiales y detalles nobles usados solo en la construcción de viviendas de la clase alta.

Otra de las cosas que más me sorprende de este hotel, es como fusionan el pasado y el presente en sus elegantes habitaciones. En algunas incluyen pinturas murales muy originales y hace gala de ricos materiales como el cuero y el terciopelo.

Han sabido conservar la esencia del Palacio y representa una sabia combinación de historia, arte, bienestar, gastronomía y descanso. La belleza de su patio casa muy bien con la estructura del Hotel y los patios de Córdoba, considerados Patrimonio de la Humanidad, con el toque personal que lo caracteriza.

Al ser un hotel con patio, nos da la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y serenidad del entrono que lo rodea, alejados del ruido exterior que produce la ciudad. Es el hotel perfecto para hospedarse antes y después de un día de cacería.

Y qué deciros de su lujoso spa y piscina, alberca original del palacio. Está situada en uno de sus hermosos jardines, ofrece mucho espacio para relajarse y una gran variedad de tratamientos. Es el lugar perfecto para sumergirte en un universo de elementos naturales y así despertar todos los sentidos.

En su Restaurante Arbequina, sirven los mejores sabores de la cocina tradicional cordobesa con una mezcla de especialidades tanto española como árabe. Así consiguen que disfrutemos de la mejor gastronomía local y de la historia y personalidad de la región.

Y para terminar,  voy a compartir con vosotros los datos necesarios para contactar o realizar cualquier consulta.

Marta Aguilar – Sales Manager

Email: sm1.palaciodelbailio@hospes.com

Web: www.hospes.com

Teléfonos: 957 498 993 / 680 101 734

 

¡¡Muchas gracias por seguirme!!

¡Nos vemos en el próximo post!

Pilar Escribano Reina

 

Deja una respuesta