El Valle de los Pedroches es indiscutiblemente la cuna del jamón ibérico, si tuviera que hablar de una empresa dedicada a la elaboración de estos productos se me pasarían muchos nombres muy conocidos por la cabeza, pero para mí es imposible no hablar de mis amigos Los Rojillas.

Los Rojillas, oriundos de Villanueva de Córdoba, son una familia muy trabajadora que gracias a su esfuerzo, pasión y dedicación han creado una empresa de productos ibéricos llamada “Los Rojillas” haciendo alusión a su apellido.

Los Rojillas son:  Antonio Rojas y Carmen Huertas y sus hijos Rosario, Antonio, Miguel, Francisco, Carmen y Fernando. Todos y cada uno de ellos tiene una misión fundamental en la empresa. Al ser un negocio familiar, el trabajo en equipo es imprescindible ya que tienen un objetivo común.

Es una familia que comenzó dedicándose a la ganadería y que con el paso de los años  ha terminado convirtiéndose en un negocio de productos derivados del cochino ibérico, completando así el ciclo: cría, elaboración del producto  y  por último la comercialización del mismo.

Disponen de una amplia gama de productos ibéricos como la morcilla, el chorizo, el salchichón o  la caña de lomo. Aunque su producto estrella es el Jamón Ibérico de Bellota. Todos ellos se caracterizan por su elaboración artesanal que consigue que con cada bocado se despierten los cinco sentidos.

Su finca está ubicada en el Valle de los Pedroches, donde se encuentra la dehesa de encinas más grande de Europa y cuyos árboles producen las mejores bellotas durante la época de montanera, garantizándoles a sus cerdos ibéricos una excelente alimentación que más tarde se verá reflejada en los productos finales, aportándoles un sabor inigualable.

El éxito de esta familia se establece en la confianza y cercanía que brindan a sus clientes y amigos garantizando siempre un producto de alta calidad.

Por si he conseguido despertaros el apetito y queréis probar sus productos, podéis ir a visitarlos a los Patios de la Marquesa, en Córdoba, dónde tienen un pequeño puestecillo que no pasa desapercibido para ningún turista, ya que pueden encontrar el mejor  sabor de los productos de nuestra tierra o realizar pedidos que recibirán en sus domicilios. Bien es cierto que Los Rojillas aprovechan cualquier oportunidad para darse a conocer y por ello podrán encontrarlos por ejemplo en la Feria del Jamón Ibérico tanto de Villanueva de Córdoba como de Aracena, al frente de la Peña del Caballo de Villanueva de Córdoba o en la Cata del Vino de Córdoba.

He comenzado este post diciendo que no podía evitar hablar de esta empresa familiar que destaca por su trabajo, la calidad de sus productos y los miembros que la componen, que sin duda alguna son lo más valioso. Detrás de Los Rojillas se encuentran ocho excelentes personas cuyo trabajo constante, la pasión, dedicación  y atención al cliente se ha convertido en su ventaja competitiva, cautivando  a todas las personas que tienen el placer de conocerles.  Por ello voy a compartir con vosotros los datos necesarios para contactarles y poder así disfrutar del género o realizar cualquier consulta.

Email: losrojillas@gmail.com

Teléfonos: 628 514 269 / 629 538 360

Y por último, que no quiere decir que sea menos importante, quiero agradecer a Almudena Martín su ayuda en la creación de este artículo.

¡¡Muchas gracias por leerme!!

¡Nos vemos en el próximo post! 😉

Pilar Escribano Reina

Deja una respuesta