mujeres cazadoras pilar escribano la berrea

La Berrea ‘16

Todavía recuerdo cuando era pequeña y nos íbamos los fines de semana con mis primos al campo en época de berrea. Cuando nos escapábamos a ver y a escuchar la berrea. Si, si, lo habéis leído bien. “Ver y escuchar”, porque igual de bonito es verlo como escucharlo. Me encantaba cuando se peleaban los venados por ser el macho dominante. Claramente a mi no me lo explicaron así, se peleaban por el amor de una cierva… Ains! Que daño me hizo Disney!! Jejeje!

berrea, mujeres cazadoras

Para mi, ese era el mejor momento del día. El sonido de los choques entre las cuernas, los testarazos que se pegaban el uno contra el otro, que a mi me impactaban un montón. Ya con lo que llevamos vivido es algo que veo normal, pero cada vez que alguien va al campo y es la primera vez que viven ese momento me viene mi imagen de cuando era chiquitilla. ¡Y me encanta revivir ese momento!

Para los que aún no conocen esta época del año, que creo que aquí somos pocos, os dejo esta pequeña aclaración: Se conoce comúnmente en el sector cinegético como berrea, al periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos para llamar a las hembras.

Es el momento dónde se engendra la siguiente generación, cuando los días se hacen más cortos y las temperaturas empiezan a descender. Este periodo se inicia normalmente a finales de septiembre. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

El momento de mayor intensidad se produce al caer el sol cuando sus bramidos se oyen a kilómetros de distancia… Dormir por las noches con ese sonido es uno de los placeres que te da la vida y que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar.

Os dejo unas imágenes de la berrea, muy breve para mi gusto, peeeero… ¡me encanta! Es la mejor época del año:

Llevo unos Levis, camiseta de Zara, camisa sin mangas de Mango, cinturón de cuero antiguo, complementos de Cupo Libre, gafas de sol de Veo Ópticas  y botas de Panama Jack .

Fotografías realizadas por Yuka García.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

No dejes de seguirme. ¡Gracias!

Pilar Escribano Reina.

Deja una respuesta