Continuamos en el barrio del Alcázar Viejo o San Basilio, donde se encuentra la casa de comidas La Posada del Caballo Andaluz.
No es ni un restaurante, ni una taberna… Es una casa de comidas como las de antes, con la mejor gastronomía tradicional Cordobesa y Andaluza. Sus platos están elaborados con ingredientes de la tierra y de primera calidad.

La Posada del Caballo Andaluz es una típica casa cordobesa con cinco siglos de historia recientemente restaurada. Se organiza en torno a pequeños y acogedores salones, ideales para celebraciones privadas, como si estuvieras en tu casa. También dispone de un luminoso patio cordobés.
Cualquiera de sus espacios es bueno para una entrañable experiencia gastronómica.
Allí encontramos a nuestra amiga Isabel Rosales. La cual ha tenido el gusto de deleitarnos con su receta “Lomo de Jabalí a fuego lento en manteca ibérica y crujiente de cebolleta”, cuya elaboración tengo el placer de explicaros a continuación:

Ingredientes
– 4 Solomillos de Jabalí de 150gr
– 500 gr de Manteca Ibérica
– 25 gr de Pimienta de Jamáica
– 25 gr de Pimienta Rosa
– 1 cabeza de ajo
– Laurel
– Cebolla Crujiente
– Sal
– Brotes de Cebolla
– Sal en escamas (Maldon)
 

Método
Aromatizamos a fuego lento la manteca con: la pimienta de Jamaica, laurel, pimienta rosa, el ajo (medio ajo con piel que le da un sabor y un aroma diferente y el otro medio sin piel) y sal.
Limpiamos el solomillo de jabalí y lo troceamos por la mitad si es muy grande.
Cuando la manteca haya fusionado, apartamos del fuego y sumergimos la carne un minuto o dos, dependiendo del punto que le queramos dar (poco hecho o en su punto). Lo hacemos a baja temperatura y sacamos.

Emplatado
– Cortamos segado por la mitad de la pieza.
– Colocamos la carne en el plato con los aromas: ajo, pimientarosa, pimienta de Jamaica, laurel.
– Colocamos los brotes de cebolleta en un lateral.
– Y por último, decoramos con crujiente de cebolla y un poco de sal escamada.

Espero que os salga muy rico y os animo a que lo compartáis conmigo en las redes sociales.
Y si lo de cocinar no es lo tuyo… podéis degustar este exquisito plato en La Posada del Caballo Andaluz donde Isabel Rosales y el chef Julián Moreno os recibirán gustosamente.

 

Fotografías realizadas por Yuka García.

¡Muchas gracias por seguirme!
¡Nos vemos en el próximo post!
Pilar Escribano Reina

Deja una respuesta