Continuamos en uno de los barrios con más solera de Córdoba, el del Alcázar Viejo o San Basilio, donde se encuentra el restaurante Puerta Sevilla.
Este barrio es muy famoso por el concurso de los Patios Cordobeses que se celebra anualmente en el mes de Mayo, y su entorno incomparable a escasos minutos de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Taberna Restaurante Puerta Sevilla es el buque insignia del Grupo y se distingue por la magnífica calidad de sus productos y la extraordinaria belleza de su Patio central repleto de flores y plantas. Se ubica en una casa con más de 200 años de antigüedad, completamente reformada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados.
Allí encontraremos a nuestro amigo y gran cocinero Paco Rosales. El cual ha tenido el gusto de deleitarnos con su receta “Albondiguitas de Ciervo glaseadas con grosellas, hierbas provenzales, reducción de tinto aromatizado y chips de batata”, cuya elaboración tengo el placer de explicaros a continuación:
Ingredientes
– 400gr de Carne de Ciervo
– 2 Huevos
– 80gr de Harina
– 2 dientes de Ajo
– Finas hierbas provenzales
– 15cl de Coñac
– 1 Nuez picada
– 25cl de Agua
– 20gr de Azúcar
– 100gr de Grosella
– Sal
– Pimienta
– 400ml de Vino
– 1 Batata
– 4 Champiñones
– Cebollino
Método
Hacemos el aderezo con: coñac, nueces e hierbas provenzales, que esto hace que potencie el sabor de la carne.
Picamos la carne de ciervo, añadimos un poco de aderezo (reservas un poco de aderezo para después) y un poco de harina y lo mareamos hasta que quede bien mezclado.
Hacemos el caramelo con: agua y azúcar. La grosella se bate y se tamiza en una red para que no queden grumos. Cuando se dore un poquito el caramelo, le añadimos la grosella.
Hacemos las albóndigas con la palma de la mano. Para que no se nos peguen en la mano, ponemos un poquito de pan rayado en la palma. Pasamos la albóndiga por el aderezo que teníamos reservado y volvemos a pasarla por el pan rayado.
Sumergimos las albóndigas en el aceite caliente hasta que queden bien doradas. Salteamos los champiñones y se retiran.
Cogemos la albóndiga y la pinchamos con un palito y la sumergimos en la grosella dando giros manuales.
Reducimos el vino con un poco de sal y pimienta, lo ponemos a fuego lento y le añadimos agua y maicena, hasta que espese.
Y por último, pelamos la batata. Se cortan en tiras muy finas y se fríen en la freidora.
Emplatado
– Se emplata con un poco de salsa de vino tinto en la base.
– Colocamos los champiñones salteados.
– Encima las albóndigas de ciervo.
– Colocamos las chips da batata en un lateral.
– Y por último, decoramos con cebollino en palo y troceado y un poco de sal escamada.
Espero que os salga muy rico y os animo a que lo compartáis conmigo en las redes sociales.
Y si lo de cocinar no es lo tuyo… podéis degustar este exquisito plato en Puerta Sevilla donde la Metre Marta García y el 2º Jefe de Sala Paco González os recibirán gustosamente.
Fotografías realizadas por Yuka García.
¡Muchas gracias por seguirme!
¡Nos vemos en el próximo post!
Pilar Escribano Reina