El día a día lo llevamos con bastante normalidad, por eso cuando llega el fin de semana nos gusta hacer algo diferente… ¿verdad?
Eso hice hará un par de semanas. Encontré un hotel de los que a mí me gustan, El Añadio; un hotel rústico, tranquilo, en el campo, de los que puedes disfrutar de lo mejor que nos ha dejado el de arriba.
Salimos de Córdoba dirección al término municipal de Vilches, provincia de Jaén y sabíamos que no iba a ser un ir y venir rápido. Conseguimos sacar un día con mucho arte y magia.Llegamos a la entrada de la dehesa, un camino de siete kilómetros hasta llegar a la casa, donde nos rodeaban las encinas, toros, abubillas, abejarucos, cogujadas y cernícalos. Un entorno precioso, en plena Sierra Morena, para pasar un fin de semana de ensueño.
Llegamos a la gran casa, de mediados del XIX, la que un tiempo fue la casa de los mayorales de la finca, y allí estaba esperándonos mi amiga Rosa Casado con un desayuno, preparado por Ramona, que estaba «de lujo», aceite de oliva virgen y pan de la tierra. Dimos una pequeña vuelta alrededor de la casa, disfrutando del entorno y hablamos con MªJesús Gualda, ganadera y dueña de «El Añadio», que estaba organizando y preparando el tentadero.
¡¡Una grata sorpresa!! Justo ese fin de semana se hospedaban en el hotel 2 novilleros con picadores: Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, uno sin picadores: Toño Catalán y un matador de toros: Román Collado. Jóvenes promesas del toreo, lo mejorcito que hay en la actualidad en el escalafón. Nos hicieron disfrutar de un gran día que en el próximo post «El Añadio 2ªParte» os contaremos en detalle.
Dicen que tu casa es tu refugio… Pero yo he encontrado, en el Añadio, el sueño de Mª Jesús, el mejor de los refugios. Ha dado su vida para salvar la finca y ganadería de toros bravos que heredó de su familia. Una finca de encinas que puedes encontrar impactantes, toros bravos distribuidos en cinco cercados que rodean a este alojamiento con encanto.
¿Dormirías entre toros de Santa Coloma? Aquí desde que abres las ventanas por la mañana ves los magníficos toros de Santa Coloma, con los que convives en plena naturaleza y con total seguridad. De aquí sales contagiado de la pasión por estos animales y del mundo taurino a través de numerosas actividades:
• Campo y toro. El hotel ofrece todo tipo de actividades ecuestres y multitud de posibilidades relacionadas con la lidia: alimentar al ganado, revisar las reses, acrotalar becerros, desde visitas en 4×4 a la ganadería hasta capeas o tentaderos con profesionales del toreo. Y si te animas, ¡también es posible aprender a torear!
• Lo más auténtico. Desde el hotel se invita a apadrinar a un becerro de la ganadería, del que te envían fotos de su crecimiento y te tienen informado de su evolución.
• Sabores de la tierra. Lo más celebrado de El Añadío son los contundentes almuerzos camperos. En el hotel también se sirven comidas y cenas sencillas, de recetario tradicional.
Sólo para los huéspedes, existen zonas y servicios comunes: Comedor, Horno de leña, Salones con chimeneas y televisión digital, una pequeña Biblioteca especializada, Piscina con magníficas vistas panorámicas y Chiringuito, Patios y Jardines para sestear y soñar, Tinadas para reunirse… Cuadras para los caballos y la Plaza de tienta y corrales.
Puedes elegir entre una de las ocho habitaciones (todas diferentes) que ponen a tu disposición, cuatro dobles normal o matrimonio, tres dobles especial y una suite con estar y chimenea. Todas ellas equipadas con baño completo, aislamiento térmico y acústico, calefacción, aire acondicionado, ventiladores, conexión inalámbrica a Internet, televisión digital. Y sus camas, colchones de Látex ultima generación, ropas de cama en fibra natural de maíz con hilos de carbono antiestrés, carta de almohadas y edredones.
Y para terminar, decir que una casa puede describir perfectamente a su dueño y las personas que viven dentro. Y en el Hotel El Añadío, las personas que viven y trabajan son acogedoras, familiares y nos hacen sentir bien y a gusto.. ¡Sólo daos las gracias por hacernos disfrutar de esta agradable experiencia! ¡Volveremos pronto!
Y, según dicen, una imagen vale más que mil palabras y yo no me quiero exceder… Os dejo con una parte de El Añadío…
Y si he conseguido convenceros, aquí os dejo el contacto:
953 066 031 / 610 833 220
info@elanadio.es
Llevo pantalones de Zara, cuerpo de Key Largo (de Kalmachicha), jersey de Michael Kors (de Kalmachicha), anillo y bolso de bimba y lola y zapatos Panama Jack.
Fotografías realizadas por Yuka García.
¡Feliz semana a todos!
¡Muchas gracias por seguirme!
¡Nos vemos en el próximo post!
Pilar Escribano Reina