Un día más Restaurante Casa Palacio Bandolero cuentan con nosotros en las jornadas gastronómicas para ensalzar al cerdo Ibérico del Valle de los Pedroches.

El restaurante pone en marcha la III edición de la Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo Ibérico de los Pedroches, que comenzaron el 12 de Febrero y que permanecerá hasta el 31 de Marzo.

Se trata de una cita gastronómica que se ha convertido en uno de los encuentros referentes en la ciudad de Córdoba y Cupo Libre no podía faltar a la cita.

¡Mil gracias a Federico Adarve por la invitación y por el día tan fantástico que pasamos! Os cuento un poco como transcurrió la cita:

Rueda de prensa en la que el gerente de este emblemático establecimiento, Federico Adarve, apuntó que durante este encuentro culinario se pretendía poner de relieve las bondades y la calidad de la carne del cerdo de los pedroches, “reconocido internacionalmente como de los mejores del mundo por su sabor”.

Entre los platos diseñados para esta edición Adarve destacó las parrilladas de Ibérico; la paella de mogote ibérico con alcachofas y espárragos o las pruebas de matanza. “Vamos a poner de relieve algunas partes del cerdo no consideradas como nobles o menos conocidas para el público y que, sin embargo, poseen un sabor realmente delicioso”, ha explicado.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la empresa cordobesa Belloterra, que ha sido conocida internacionalmente con dos medallas de oro en los Golden Taste Adwards, considerados los “Oscar de la alimentación”. Además su jamón ibérico puro de bellota obtuvo en el 2015 la encina de oro al mejor jamón del valle de los pedroches.

El gerente de la casa palacio Bandolero ha recordado el éxito de las dos ediciones anteriores: “ Hemos mimado todos los detalles para responder a las expectativas generadas. Así la carne elaborada a la brasa se llevará a cabo con carbón de encina traído desde el valle de los pedroches y que realza aún más la calidad de la carne de esta comarca Cordobesa”, concluyó Federico Adarve.

La iniciativa se presentó con la presencia del alcalde, José Antonio Nieto y otras autoridades provinciales.

Según explicaron el gerente de Belloterra, Javier Castro y el de Bandolero, Federico Adarve, van a incluir en la carta del restaurante platos surgidos de la matanza del cerdo ibérico de bellota.

Después pudimos probar algunos de estos ricos platos que encontraremos en la carta: desde arroz de presa con alcachofas hasta castañuelas a la plancha o lagartillo, costillas o patés de cerdo, que se convierten en sugerentes propuestas culinarias. ¡Todo riquísimo!

Y para terminar, destacar el trato y lo bien que nos recibieron una vez más Casa Palacio Restaurante Bandolero. ¡Volveremos pronto! ¡Gracias!

Don José Carlos Fernández, Doña Marisol Salcedo y Don Javier Gimenez.

Chef Roque Carmona

Don Javier Castro y el Chef Roque Carmona

 

Matanza 23

Don Javier Gimenez, Don Federico Adarve, Don Javier Gimenez y Don Miguel Ángel Tamarit

 

Matanza 25Don Miguel Ángel Tamarit, Don José María Bellido y Doña Laura Ruíz

Llevo vestido de Indi&Cold de Ana Gallego, cazadora de piel de Zara, bolso piel de Bimba & Lola y botas de Mango.

Fotografías realizadas por Yuka García.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

No dejes de seguirme. ¡Gracias!

Pilar Escribano Reina

Deja una respuesta