Los que me conocen saben que nos encontramos en uno de mis rincones favoritos. Esta vez nos desplazamos a la ribera, junto al río Guadalquivir donde se encuentra el Restaurante La Tinaja.

La familia Pérez ha creado un rincón gastronómico con mucho sabor. A orillas del Guadalquivir puedes disfrutar, de la cocina tradicional, en un entorno incomparable.

En La Tinaja, usan los mejores productos de nuestra tierra para elaborar con delicadeza  sus platos de temporada.

Lo que más me gusta de este sitio es su terraza desenfadada y muy bien ubicada. Donde puedes comer, cenar y tomar algunas copillas, al solecito, en la mayor tranquilidad. Pero también puedes elegir otro ambiente menos conocido y muy acogedor, como su interior que tiene dos salones, que puedes reservar si quieres más intimidad.

El trato muy familiar y un servicio exquisito, siempre con una sonrisa que contagia. Y si hablamos de economía… Es el equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Por ser unos de mis rincones favoritos de Córdoba, decidí ir y aprender unos de sus mejores platos que tienen en carta. Aunque tengo que destacar su excelente mazamorra de la que, personalmente, pienso que es la mejor de Córdoba.

Además, estoy deseando conocer La Posada Real del S.XV que próximamente abrirán en Burgos, entre Medina de Pomar y Villarcayo.

Hoy nos centramos en el corazón de La Tinaja, donde Manuel Pérez y su chef  Javier Perea han tenido el gusto de explicarnos la receta: “Perdiz Escabechada y Parmentier de Patata”.

 

Ingredientes

 . 1 Perdiz

. 2 Zanahorias

. 1 Cebolla

. 1 Diente de ajo

. 400 g de caldo de ave

. AOVE

. Vinagre de jerez

. Sal

. Pimienta

. Romero

(Para la parmentier)

. 2 Patata

. 100g Nata

. 1 yema de huevo

. Sal

. Pimienta

 

Método

Sacamos las pechugas y los muslos de la perdiz, y le restregamos la sal, la pimienta y el romero por todos lados.

Cortamos la zanahoria y la cebolla en juliana, el ajo solo por la mitad. Marcamos en aove la perdiz dejándola bien dorada por todos lados y una vez dorada la carne añadimos la verdura cortada y dejamos que todo el conjunto se sofría un poco.

Una vez salteada la verdura añadimos el caldo de ave, dejando siempre las pechugas boca abajo para que se cocinen bien.

Dejamos cocer unos 35 minutos a fuego medio-bajo y antes de terminar la cocción añadimos el vinagre de jerez. Para terminar dejamos reposar unos minutos.

Para la parmentier coceremos las patatas, una vez cocidas y peladas las pasamos por el pasapurés.

Añadimos la patata a una sartén junto con la nata, la yema de huevo la sal y la pimienta y vamos moviendo hasta que quede una crema homogénea.

 

Emplatado

–      Servimos la parmentier de patata y encima la perdiz.

–      Colocamos la verdurita alrededor.

–      Dejamos caer el caldo por encima.

–      Y por último, decoramos con brotes.

Espero que os salga muy rico y os animo a que lo compartáis conmigo en las redes sociales.
Y soy muy pesada, pero… Si lo de cocinar no es lo vuestro… podéis degustar este exquisito plato en Restaurante La Tinaja, donde Manuel Pérez, su hijo y el chef Javier Perea os recibirán gustosamente.

Deja una respuesta