Nos encontramos en La Judería, en el barrio más bonito y turístico de Córdoba. Allí se encuentra Casa Palacio Bandolero Restaurante, justo frente a uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Califal: La Mezquita Catedral.

Antiguamente, este restaurante fué la residencia de los Condes de Cabra, una Casa Palaciega del Siglo XVI. En la actualidad es un restaurante y las diferentes estancias de la casa las han convertido en comedores privados, conservando en perfecta armonía la belleza de su arquitectura y lujo original.

Esta casa brinda al cliente marcos inigualables para degustar la más esmerada gastronomía local con reminiscencias gastronómicas árabes, cuenta con una Sacristía con Botas de Fino de la D.O. Montilla – Moriles, de cuyas paredes cuelgan fotos de múltiples personalidades y famosos que por aquí han pasado, así como una amplia y cuidada bodega de tintos.
Cuenta con un profesional equipo humano que realiza esfuerzos constantes para mantener los niveles de calidad y profesionalidad exigidos en la actualidad.

El Chef Roque Carmona Martín cuenta con 96 premios Internacionales, 2 premios Mundiales de Fideguá en Gandía y mejor Paella Valenciana del mundo. Tambien miembro del jurado en Sueca, cuna del arroz. Miembro del prestigioso Club de Jefes de Cocina de la U.E. Eurotoques, y no sigo más porque si no estamos aquí hasta mañana. Un gran profesional con unas manos prodigiosas y además, es una gran persona.

Para terminar os dejo con la receta de Roque Carmona que ha tenido el gusto de enseñárnosla: “Arroz Meloso de Perdiz con Boletus y Presa Ibérica”, cuya elaboración tengo el placer de explicaros a continuación:

 

Ingredientes (Para 4 personas)

– 1 Perdiz

– 250grs de Presa Ibérica

– 150 grs de Boletus

– 4 Alcachofas

– Para el picadillo: cebolla, ajo y ñora (2 cucharaditas)

– 1 cucharita de Pimentón

– 1 cucharita de Colorante

– Vasito de Aceite Pequeño

– A punto de sal

– 200grs de Arroz

Método

1º Paso:

Se limpia bien la perdiz y con todo lo que sobra, que no utilizamos después para poner en el arroz, hacemos el fumé.
Echando la carcasa en una olla, se sofríe un poquito, le ponemos un diente de ajo, una cebollita y un tomate. Sofreímos todo y añadimos 4 litros de agua y dejamos hervir 30 minutos (si echamos un hueso de jamón realzamos el sabor).
2ºPaso:

Una vez terminado el caldo, cogemos otra olla y ponemos a fuego, echamos un poco de aceite y un poquito de sal. Añadimos la presa hasta que se dore y la perdiz, las alcachofas, el boletus y el picadillo, cucharita de pimentón, azafrán, y si no disponemos, colorante. Echamos 1. litro de caldo y 200grs de arroz bomba. Probamos de sal y 15 minutos de cocción. (arroz normal solo 10 minutos).
Y por último, ponemos un poquito de romero para que sepa a monte.

Emplatado

– Servimos el arroz en plato hondo.

– Y por último, decoramos con una ramita de romero.

Espero que os salga muy rico y os animo a que lo compartáis conmigo en las redes sociales.
Y si lo de cocinar no es lo vuestro… podéis degustar este exquisito plato en Casa Palacio Bandolero Restaurante, donde Federico Adarve y el chef Roque Carmona Martín os recibirán gustosamente.

 

Deja una respuesta