Todos los años, cuando empieza la veda, espero con mucha ilusión que mi tío Rafa me diga el día de su montería: La Solana. Siempre intento, en la medida de lo posible, asistir. Por el cariño que le tengo, por su montería, por su gente y por su fiesta. ¡La más divertida del año para mí!

El día de antes, organizamos todos los preparativos para el gran día y esa noche lo que se dice dormir, dormir… Lo que me permitan los nervios.

Madrugón y a ponerse en marcha para llegar puntuales a la junta. Según dicen “a quien madruga Dios le ayuda”. Y a los monteros nos debe ayudar muchísimo porque ¡vaya madrugones nos metemos…!

Una horita de viaje y llegamos a la junta, donde nos esperan unas migas, hechas por el Catering Bajo de Guía, ¡que quitan el sentido! Y alguna que otra copita de anís para entonar el cuerpo también cae… Allí nos juntamos todos los amigos y monteros, a algunos de ellos no los veo desde hace un año y a otros no hace tanto, pero aun así me alegra mucho volver a encontrarlos.

Me encantan esas charlitas matutinas antes de salir, en las que nos ponemos al día de todo. Entre charla y charla, me fijo en la moda cinegética. Los señores como siempre muy elegantes y las señoras cada día más estilosas, me sorprenden gratamente con sus looks y complementos de caza: Sombreros, bolsos, pañuelos, bufandas, broches, caireles de caza, etc. ¡Guapísimas todas!

Mi hermano me da el sobre con mi puesto, ¡vaya sorpresa la mía! Este año me cambian de puesto… El 2 del Colmenar, Cupo Libre de Venados, Cochinos y 2 Ciervas. Pido explicación del puesto para estar fina en la medida de lo posible … ¡Esperemos que haya suerte y el cambio sea para bien!

¡Toca rezar! un padre nuestro y una Salve a la Virgen de la Cabeza (patrona de los monteros) y en mi casa en especial a la Virgen de Luna, para que nos dé un buen día de caza, que no haya ningún accidente en el campo y por los monteros que ya no están con nosotros.

Acto seguido, mi tío da las indicaciones y el cupo a todos los monteros, sobre el tipo de piezas sobre las que pueden disparar o no, de lo que se puede o no se puede hacer, que más o menos todos lo sabemos, pero nunca viene mal recordarlas, para que no haya problemas después (Código Ético de los Cazadores).

Ahora toca con ilusión que llegue el momento de que nos llamen y salga mi armada y, como la mía es de las últimas, les deseo mucha suerte a todos los monteros que van saliendo poco a poco hacia sus puestos.

¡Y por fin oigo mi armada! Ya empiezan a florecer los nervios en mi cuerpo. Corriendo nos montamos en el coche y a prepararnos que nos vamos al puesto…

¡Suerte a todos!

 

Montería Andaluza 13Rafael Escalante y Jose Terry.

Macarena Delgado, María Cabanes, Mª Carmen Gosalvez y Victoria Cabanes.

Doña Sandra Baron – Componente del Grupo Siempre Así.

Alvaro Escribano y los Hermanos Varona.

 

Don Rafael Ruda.

 

Doña Irene Muñoz Sagrera.

Doña Lourdes Gimenez.

Doña Mª Luisa Cañuelo y Rafael Dueñas.

 

Llevo pantalones de Zara, camisa de Polo Ralph Lauren, rebeca azul de El Ropero de Carmela, capa verde de El Ropero de Carmela, corbata de Laberal, cinturón de cuero antiguo, pendientes de Garbo Complementos, botas de Valvarde del Camino.

Fotografías realizadas por Yuka García.

 

¡Feliz semana a todos!

¡Nos vemos en el próximo post!

No dejes de seguirme. ¡Gracias!

Pilar Escribano Reina.

Deja una respuesta